Francia se clasificó para las semifinales del Mundial de China al eliminar a Estados Unidos por 79-89, tras un gran partido de Evan Fournier (22 puntos) y Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes).
La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos. En semifinales se cruzará con Argentina.
Donovan Mitchell, autor de 29 puntos, tiró del equipo USA, pero los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final para materializar la sorpresa, clasificarse para semifinales y mandar a Estados Unidos a luchar por los puestos 5 al 8, con un hueso ya para empezar este jueves, porque deberá medirse a Serbia.
Los estadounidenses no pudieron encubrir esta vez las deficiencias de ataque con las que llegó al Mundial. Su rival fue superior en todo momento, especialmente con dos hombres sensacionales como el pívot Rudy Gobert, que arrolló en el juego interior, y el escolta Evan Fournier, que se encargó de dirigir el ataque. Ambos se combinaron para 43 puntos.