Un doblete del delantero panameño Gabriel Torres le permitió a Independiente del Valle vencer 0-2 al Corinthians brasileño, resultado que lo deja cerca de la final única de la Copa Sudamericana que se desarrollará, en el estadio Nueva Olla de Asunción, Paraguay, el próximo 9 de noviembre.
En la Arena Corinthians, desde el inicio el cuadro de Sangolquí esperó a su rival que tuvo complicaciones para manejar las acciones del duelo. Los visitantes fueron ordenados en sus líneas.
A los 10 minutos, los brasileños sufrieron el primer susto, luego de que una acción de gol que definía Gabriel Torres fuera anulada por una supuesta posición adelantada de Cristian Dájome.
Independiente se adelantó en el marcador a los 45+2 con un gol del panameño Gabriel Torres. Previo a la anotación, la acción fue revisada por el VAR.
A los 68′ minutos en un rápido contragolpe, Torres amplió la ventaja para la visita y concretó el 0-2 a favor del equipo de Ecuador.
El próximo 25 de septiembre, en el estadio Atahualpa de Quito, se definirá a uno de los finalistas del torneo continental.
Por: André Sarabia / @andresarabia7