Conmoción en Jamaica por el asesinato de la futbolista Tarania Clarke, de 20 años, quien murió tras ser apuñalada el vecindario de Half-Way Tree, en Kingston. La joven promesa de las Reggae Girlz falleció en el hospital tras ser víctima de un presunto robo el jueves por la noche.
La Policía informó que Clarke, apodada ‘Plum Plum’, fue apuñalada en una pelea con otra mujer por un teléfono móvil el jueves alrededor de las 20:50. Una mujer, cuya identidad no fue revelada, ha sido arrestada. Los periódicos locales afirmaron que la presunta asesina podría ser una amiga de la futbolista.
En declaraciones a BBC Sport, el presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF), Michael Ricketts, lamentó la muerte de una de los grandes talentos del deporte de su país: “La Federación está profundamente entristecida por el fallecimiento de la joven señorita Clarke, alguien que habría mostrado ser una gran promesa, no solo como jugadora sino también como persona.”
Clarke, jugadora del Waterhouse FC y de la selección femenina, anotó un gol en su debut internacional en la victoria por 12-1 sobre Cuba en el Pre-olímpico. También formó parte del equipo principal en el período previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 en su juego contra Nottingham y lució los colores nacionales en Perú en los Juegos Panamericanos de este verano.
Por su parte, Xavier Gilbert, entrenador de Clarke en la escuela secundaria Excelsior, contó en el canal de televisión SportsMax, que ella planeaba planeaba mudarse a los Estados Unidos en enero para asistir a la Universidad de Florida.
“Fue capitana durante los últimos tres años y una líder maravillosa. Ella no merecía esto. Esto es realmente un momento muy duro”, declaró el DT
Vía: Medios Internacionales