Todo está listo para la Final de la LPF
Los técnicos de ambos oncenos saben lo difícil que será el cotejo y es por eso que, de manera cuidadosa, afinan sus respectivas estrategias.
Hablan los DT
Juan Vita, argentino que dirige su primer torneo con Costa del Este FC, llevó al equipo a la final luego de haber terminado en primera posición de la ronda regular (tras el castigo que relegó a San Francisco del primero al tercer lugar) y haber sorteado una difícil semifinal ante el CD Plaza Amador, equipo al que eliminó con global de 3-2.
Vita reconoce que en los «detalles» estará la clave del éxito o del fracaso en la final.
Para el argentino, es «un orgullo dirigir Costa del Este y poder ayudar a que estemos en la final, sobre todo por el grupo de jugadores que tengo».
Señala que la concentración será fundamental para poder ganar el partido y, por ende, la primera estrella para Costa del Este.
Agrega Vita que, para poder ganar una final, se requiere «máxima concentración, estar atento a los detalles… pero no deja de ser un partido de fútbol y el que juegue mejor va a tener mejores posibilidades de ganar, así que vamos a apuntar a jugar mejor que ellos, a defender mejor, a atacar mejor y tratar de ganar esa copa».
Por su parte, Saúl Maldonado, uruguayo que completa su tercer torneo con Tauro, augura un partido difícil ante el conjunto de Costa del Este.
«Nos estamos preparando para un partido duro, difícil, complicado… pero vamos con toda nuestra ilusión, nuestra fe, nuestro sueño de poder ganar la 15… yo lo dije desde el primer día de entrenamientos, que nuestro objetivo era la 15», sostuvo Maldonado.
Campeón ya en una ocasión con Tauro (ante Costa del Este en el Apertura 2018), Maldonado apunta igualmente a la concentración como el factor prioritario para la obtención del título.
«Hay que hacer un partido muy correcto durante 90 minutos, si hay una prórroga, durante los 120 minutos y si hay penales, durante los penales, pero debemos hacer un partido excelente porque vamos a enfrentar a un rival duro y no tenemos espacio para distracciones ni para sentirnos favoritos», sentenció Maldonado.