El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la FIFA informó este jueves que ha sancionado a Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) con la inhabilitación de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en Panamá como a nivel mundial, además de una multa que supera el medio millón de balboas (500 mil francos suizos).

De acuerdo con el comunicado enviado por FIFA, «el señor Alvarado (ha sido declarado) culpable de cohecho, violando así el Código de Ética de la FIFA».

«El procedimiento de instrucción contra el señor Alvarado», continúa la nota, «guarda relación con tramas de soborno entre 2009 y 2011 en relación con partidos organizados por la FEPAFUT y con derechos audiovisuales y de marketing de la CONCACAF».

Señala el documento que «Alvarado incumplió el artículo 27 (cohecho y corrupción) del Código de Ética de la FIFA», por lo que se le impuso la sanción antes mencionada.

Alvarado fue notificado de dicha sanción el día de hoy, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

Compromiso
En torno a esta noticia, el Comité Ejecutivo de FEPAFUT lamenta este hecho y acatará las decisiones de los órganos jurisdiccionales de FIFA; igualmente reafirma el compromiso al uso de mejores prácticas administrativas, pero sobre todo a la transparencia dentro de la federación para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir y nuestro fútbol no se vea empañado.