El volante panameño Ricardo Ávila jugador del Real Monarchs de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos, está superando momentos difíciles que le han afectado, como la suspensión de la USL por el brote del coronavirus, también los sismos ocurridos en el Estado de Utah, pero a pesar de todo eso, se viene recuperando de buenas maneras de la lesión que sufrió en su tobillo derecho, en el pasado mes de julio del 2019.
‘Pepe’ Ávila comentó a JM Deportes, que «de mi lesión ya estoy super bien, los doctores me dieron el alta, ya puedo practicar y puedo hacer todo». El panameño después de recibir el alta medica, estuvo entrenando en el campo, haciendo trabajos con el balón y trabajos físicos.
Lamentablemente por el brote de la pandemia mundial del coronavirus, la USL se ha visto obligada a suspender el campeonato y el equipo de panameño, el Real Monarchs ha suspendido sus entrenamientos.
«Acá no ha afectado mucho, en mi estado donde me encuentro (Utah), no ha afectado mucho, solo dos casos que se han visto, pero igual hemos tomado todas las medidas de precaución, para evitar salir de la casa, así que estamos en casa y estoy todos los días practicando en casa». comentó Ricardo a JM Deportes.
Otra circunstancia que ha vivido Ávila en Estados Unidos, son los recientes sismos que ha sufrido Salt Lake City, Utah que alcanzaron hasta un 5.7 de magnitud y esto fue lo que contó Ávila a JM Deportes: «Bueno se viene dando desde la mañana yo me encontraba durmiendo y sentí la vibración, se estaba moviendo mi cama, cuando me paro de dormir me estaban llamando la gente del club y mi familia preguntando por mí, pero todo están bien».