De manera oficial y definitiva quedó suspendido el Torneo Clausura 2020 de la Primera División de Fútbol de El Salvador, informó la FESFUT en una conferencia de prensa comandada por el presidente de la Federación, Hugo Carrillo.
La determinación llegó debido al brote de coronavirus que se ha presentado a nivel mundial, pues de hecho, ya se dio de manera oficial un caso positivo por COVID-19 en las últimas horas en El Salvador, puntualmente en Metapán.
Además, la Federación de Fútbol de El Salvador precisó que la segunda y tercera división se darán por terminadas, al igual que la liga femenina de fútbol, reserva y Sub17. La prioridad en estos momentos es seguir los protocolos de seguridad y evitar de esta manera la propagación del coronavirus, por lo que con esta postura se da un golpe de autoridad en la mesa y servirá de ejemplo para los aficionados salvadoreños.
Al dar como finalizado el torneo salvadoreño, de manera inmediata el equipo Once Deportivo se ha consagrado campeón de la Liga de El Salvador, alzando de esta manera el primer título de su historia, tras estar en el primer lugar de la tabla. Aunado a ello, FAS y Alianza representarán a El Salvador en la Liga CONCACAF, mientras que el ascenso y descenso se definirá a partido único entre Platense y Jocoro.