El mundo vive su momento más crítico de las últimas décadas con la rápida expansión del coronavirus Covid-19. Esto obligó a que en cuestión de días, decenas de países entren en cuarentena obligatoria, debido a la gran cantidad de infectados y miles de muertos que se vienen registrando.

Sin embargo, Dana White, presidente de la compañía más grande de MMA del mundo, parece restarle importancia al caótico escenario mundial, pues hace unos días (a través de un comunicado) anunció que la UFC 249 se llevará a cabo sí o sí, aunque a puertas cerradas.

Este magno evento se desarrollaría en Nueva York; sin embargo, Andrew Cuomo (gobernador de NY) afirmó que están prohibidos todos los eventos masivo dentro de la ciudad.

Pero esto no fue inconveniente para el líder de la UFC, quien de forma rápida le encontró solución a la negativa antes expuesta. Anunció el Barclays Center de Brooklyn como escenario del UFC 249 a desarrollarse el próximo 18 de abril. La mencionada velada tendrá como show estelar el combate entre Khabib vs Ferguson.

Khabib y Tony va a suceder. Haremos que suceda. Nosotros no hemos despedido a nadie en la UFC. Y cada luchador que pelea para mí va a pelear tres veces al año. Nuestro calendario va a continuar. A todos se les va a pagar. Ya veremos cómo descifrar esto y seremos el primer deporte en estar de regreso”, fue el discurso de Dana White, reafirmando su postura de no postergar ningún evento de su compañía.