La madre de Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, ha fallecido este lunes en Manresa, España a los 82 años de edad. Según ha informado el Manchester City, actual club del entrenador catalán, había contraído el coronavirus.
Precisamente, Pep Guardiola fue de los primeros en mostrar su solidaridad en la lucha contra el coronavirus. El entrenador del Manchester City donó hace dos semanas un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia.
Las muestras de apoyo y cariño hacia el que fuera entrenador del Barcelona no han cesado desde que se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de su madre. El exjugador culé dirigió al equipo catalán en cuatro temporadas y conquistó 14 títulos.
El Manchester United y el Arsenal han sido de los primeros clubs en mostrar sus condolencias. El Barcelona también ha lamentado la pérdida de la madre de su exjugador y ex entrenador y ha trasladado su pésame.