La oficina de Grandes Ligas y el sindicato de peloteros discuten la posibilidad de llevar a los 30 equipos al área de Phoenix a jugar en estadios vacíos, informaron personas con conocimiento del asunto el lunes.
Ambas partes sostuvieron una conversación telefónica sobre las opciones para iniciar la temporada, cuyo comienzo se postergó por la pandemia de coronavirus, informaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato debido a que no se han anunciado detalles.
Las ideas aún están en una etapa preliminar, y la opción de Arizona tendría que sobreponerse a varios obstáculos, señalaron las personas. La mitad de los equipos de Grandes Ligas realiza su pretemporada en Arizona, la otra mitad en Florida.
La ventaja de Arizona es que cuenta con 10 estadios de pretemporada y el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, todos dentro de un radio de 80 kilómetros. Las instalaciones en Florida se extienden por distancias de hasta 350 kilómetros.
“Permite una inmediatez de calendario, en donde puedes ser capaz de iniciar la temporada y televisarla”, dijo Scott Boras, el representante de peloteros más importante. “Creo que los jugadores están dispuestos a hacer lo que sea necesario porque creo que entienden la importancia del beisbol en su vida y el interés de nuestro país, y de brindar un producto necesario que les dé a todas estas personas algo de entretenimiento”.
La temporada de Grandes Ligas estaba programada a iniciar el 26 de marzo, pero la pretemporada se suspendió el 12 de marzo. Después de que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades recomendaron restringir las concentraciones de más de 50 personas por 8 semanas, la MLB informó que no reanudaría actividades hasta, por lo menos, mediados de mayo.