La crisis por el coronavirus que afecta al mundo y en Perú no ha sido ajena al fútbol pues los clubes de la Liga 1 se han visto severamente afectados al no percibir ingresos económicos durante esta pandemia.
“La situación que hemos descrito en los puntos anteriores, nos ha obligado a adoptar la decisión de desvincular a un número importante de trabajadores en el ámbito deportivo, a quienes no solo se les va a pagar el 100% de sus honorarios o salario correspondiente al mes de abril del presente año, sino que también vamos a volver a contactar una vez que las autoridades competentes levanten las restricciones que no permiten los entrenamientos presenciales”, señala el comunicado.
No obstante, y tal como lo detalla el párrafo anterior, dichos empleados que serán separados cobrarán el total de su salario de abril y serán reintegrados al club cuando las restricciones del estado se levanten.
Alberto Quintero y el resto de los jugadores de Universitario podrían recibir una reducción de sus salarios.
Respecto al primer equipo, la directiva de Universitario afirmó que se viene buscando un acuerdo con los jugadores respecto a su salarios recordando que el club no cuenta con los más de 600 mil dólares que gasta mensualmente en planillas.
«Finalmente, respecto al plantel de jugadores profesionales y miembros del comando técnico que conforman el primer equipo, debemos informar que nos encontramos llevando a cabo una negociación que esperamos pueda culminar en buenos términos antes de que finalice el presente mes de abril», aclaró.