Argentina dio por concluido su campeonato 2019-2020, debido a la pandemia de coronavirus. Claudio Tapia en entrevista al canal TNT Sports, dio la sentencia: «En la reunión de Comité Ejecutivo se dará por finalizada la temporada 2019/20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21».

Apenas se jugó una jornada de la Copa SuperLiga. Esta decisión, abundó: «Para algunos puede ser antipática, pero también hay realidades económicas. En el futbol la recuperación económica va a ser lenta y las dirigencias vamos a tener que buscar medidas, como estas que están prácticamente tomadas, para generar nuevos recursos y salir de la crisis».

Los cuatro clasificados a la Libertadores serán: Boca Juniors, actual campeón, River, Racing y Argentinos Juniors. Además, los otros dos boletos se darán por las definiciones pendientes de la Copa Argentina y la Copa Superliga. Para la Sudamericana 2021 estarán: Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús