Tras el anuncio de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) de culminar la temporada de la Segunda B (Tercera División), las posibilidades de ascender a Segunda División del FC Cartagena equipo donde juega el panameño Adalberto Carrasquilla, son altas ya que terminaron primeros en su grupo.
La posibilidad de disputar un playoff exprés entre los cuatro primeros lugares de cada grupo que fue la propuesta por la RFEF, va perdiendo fuerza y en este caso, serían los primeros clasificados (primer lugar) de cada grupo los que ascenderían directamente a Segunda, entre ellos el FC Cartagena.
Entre las causas que ‘congelan’ este playoff, están las dificultades que hay para acceder a los test rápidos para los jugadores, la falta de ingresos en unos clubes que quieren dar la temporada por terminada cuanto antes y los retrasos a la hora de poder volver a los entrenamientos, algo para lo que aún quedan semanas y a lo que tampoco se le puede poner aún una fecha exacta. De hecho, incluso los equipos de algunas zonas geográficas menos afectadas podrían volver antes a la actividad, dando ventaja a unos sobre otros.
A ello hay que sumar que un simple positivo de algún jugador obligaría a poner al resto de la plantilla y aquellos a los que se han enfrentado en aislamiento durante semanas, pudiendo tener que paralizar el playoff a mitad de disputarse o perjudicando a algunas plantillas frente a otras.
Tras la jornada 28, la última que se pudo disputar antes del parón por el brote del coronavirus, el FC Cartagena se colocó en primer lugar del Grupo lV, teniendo así la posibilidad de disputar los playoff de ascenso o de ascender directamente.
Los otros primeros lugares de grupo son: At. Baleares, UD Logroñes y Castellón.