Hay nuevo campeón interino de peso ligero de UFC, su nombre: Justin Gaethje. El excampeón de WSOF venció por nocaut técnico, en cinco intensos asaltos a un Tony ‘El Cucuy’ Ferguson, que aunque aguantó, nunca pudo establecer una estrategia en el octágono.

La pelea de Gaethje fue cerebral, dominante, con golpes certeros y a la vez, jugando con la desesperación de Ferguson, que aunque quería, no podía y se lastimaba conforme pasaron los asaltos en el combate estelar de UFC 249.

Cada intento de ‘El Cucuy’ de atacar, derivaba en una serie de cuatro o cinco golpes por parte de Gaethje. Al cuerpo, a las piernas, a la cara, el objetivo era vencer a Ferguson.

Así llegó el quinto round, el rostro de Tony lucía bastante lastimado y la sangre era abundante, Gaethje era tremendamente superior, vino un recto contundente que cimbró la cabeza de Ferguson y en ese momento el referee Herb Dean detenía el combate.

Cierto, la derrota de Tony Ferguson acabó con la esperanza de verlo contra Khabib Nurmagomedov, pero por otro lado, comienza a esperarse con ansias el combate ante Justin Gaethje.