La MLB vuelve a sufrir modificaciones debido al coronavirus. El Draft de este año se verá afectado teniendo que reducirse de 40 rondas a solo cinco, esto debido a que los equipos buscarán ahorrar costos por la pandemia que tiene a la liga sin poder iniciar.
Según informa Jeff Passan, los propietarios de las franquicias habrían presionado para que este año el reclutamiento sea en menos rondas y así los jugadores que no fueron seleccionados serían firmados por $20,000, permitiendo un ahorro a comparación a lo que gastarían en varias rondas.
Esta modificación se pudo hacer gracias al acuerdo al que se llegó entre la MLB y la MLBPA en marzo, en donde además de reducir el Draft 2020, este también permite que los equipos puedan retrasar los bonos de firmas con un máximo de $100,000 que se pagará dentro de los 30 días posteriores a la firma del jugador.
La decisión parece haber llegado en un momento importante luego de que por varios años, los propietarios han intentado hacer el Draft más corto para reducir gastos y lograr enfocarse en los jugadores más importantes. El ahorro que los equipos tendrán será cerca de $29,578,100, menos de un millón por cada uno.
La última vez que la MLB redujo el reclutamiento colegial fue en el 2012, donde pasaron de 50 a 40 rondas.