A partir de este martes 19 de mayo se iniciará el regreso del fútbol para algunos futbolistas panameños, específicamente los que juegan en el país hermano de Costa Rica, ya que se jugará la jornada 16 de su campeonato doméstico.
Será la primera liga de América que reanuda sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus, por esto lo harán sin público y llevando a cabo un amplio protocolo de medidas preventivas para garantizar la salud y bienestar de todos los jugadores y personas en los estadios.
Esta jornada 16 comenzará este martes con los partidos Guadalupe vs Limón y Cartaginés vs Alajuelense, mientras que el miércoles el líder, Saprissa, recibirá al Herediano, San Carlos donde juega el panameño Jorman Aguilar a Jicarál, Grecia al Pérez Zeledón y Universitarios al Santos de Guapiles donde militan Víctor Griffith y Shaquille Coronado
El líder del campeonato es Saprissa lidera la clasificación con 33 puntos, seguido por Alajuelense donde juega Machado tienen 29 puntos, por su parte el San Carlos de Jorman tiene 20 unidades, Santos de Guapiles es equipo de los panameños Víctor Griffith y Shaquille Coronado tienen 14 puntos en 15 partidos disputados en la liga.
Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos. Los futbolistas tampoco podrán saludarse en la cancha ni celebrar de manera grupal los goles.
Costa Rica acumula hasta el momento 863 casos de COVID-19, los números más bajos de Centroamérica de los cuales se han recuperado 565 personas (65,5%), hay 288 casos activos y 10 contagiados han fallecido.