A causa del coronavirus la Liga MX tuvo que suspender de manera momentánea el Torneo Clausura 2020, pero este viernes llegó la cancelación definitiva del campeonato de parte de las autoridades locales.

“Se han realizado reuniones de trabajo con el Sector Salud, sin embargo, cada vez encontramos más restricciones de calendarización. Así, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX ha determinado concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020”, menciona el comunicado que se compartió vía Twitter y en la página web oficial. Todo por el COVID-19.

También, la Liga MX dio cuenta que se hizo intentos para retomar el rumbo del Clausura 2020, pero que el coronavirus no lo permitió. “Se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México”, añade el texto.

De esta manera, no habrá campeón en el certamen local esta temporada y además se resolvió que para el tema del Cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos del Apertura 2020 o Clausura 2021.

Por último, los dos conjuntos de la Liga MX 2020 que serán parte de la Liga de Campeones Concacaf 2021 por México serán Cruz Azul y León. Estos se encuentran en el primer y segundo puesto del torneo que acaba de terminarse.

De otro lado, «se definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal. En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.