Este martes la Bundesliga puede practicamente definirse. Desde las 11:30 de la mañana se enfrentan el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, segundo y líder del certamen, respectivamente.
La jornada 28 abre el telón con Der Klassiker entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, los de amarillo y negro están obligados a la victoria para mantener la esperanza de terminar con la hegemonía de los bávaros en el futbol alemán.
El ‘Gigante de Baviera’ llega como líder del campeonato con 61 unidades, en caso de conseguir un triunfo tendría siete puntos de ventaja sobre el Dortmund a falta de seis jornadas para terminar la temporada.
RB Leipzig marcha en el tercer puesto con 54 puntos y se enfrenta a Hertha Berlín, solo el triunfo lo mantendría en la zona de Champions. Leverkusen es cuarto, pero si los ‘Toros Rojos’ fallan, tendrá la oportunidad de meterse en el podio de la clasificación.
Paderbon, Werder Bremen y Fortuna Düsseldorf comienzan a jugarse sus últimas cartas pensando en la salvación, es una semana de nueve puntos y si no suman podrían quedar sentenciados.