La paralización del fútbol en España y la posterior cancelación de las divisiones inferiores del fútbol español ha obligado a algunos panameños a regresar a Panamá, tal es el caso de Fidel Escobar y Cristian Martínez. Pero también hay panameños que siguen en España y se encuentran entrenando con sus clubes, como Edgar Yoel Bárcenas, Adalberto Carrasquilla y José Luis Rodriguez.
Bárcenas se sigue preparando y entrenando con el Real Oviedo para la reanudación de la Segunda División española, en la que actualmente se encuentran en la posición 17, luchando para alejarse de los puestos de descenso.
Carrasquilla y el Cartagena fueron campeones del Grupo IV de la Segunda División B, por lo que se clasificaron para jugar los playoffs de ascenso a Segunda y actualmente se encuentran entrenado para poder afrontar este reto.
José Luis Rodriguez estaba jugando con el equipo filial del Deportivo Alavés, pero fue elegido para entrenar y formar parte del primer equipo del Alavés que también se prepara para el regreso de la primera división de la Liga Española el próximo 11 de junio.
Fide Escobar se encontraba en préstamo con el Córdoba CF con una cláusula de compra, pero a raíz de la pandemia del coronavirus y el final prematuro de la Segunda División B (Tercera División), el Córdoba al no estar en puestos de clasificación para jugar los playoffs de asecenso, informó que no haría efectiva la cláusula de compra por el panameño.
Cristian Martínez se encontraba cedido en el Recreativo de la Segunda Divisón B, procedente del Cádiz de la Segunda Divisón de España, el Recreativo tampoco estaba en puestos de clasificación a los playoffs de ascenso por lo que regresó a Panamá, sin embargo, sigue teniendo contrato con el Cádiz que tiene en sus planes contar con el panameño para la próxima temporada.
Por: André Sarabia / @andresarabia7