Síguenos en @JMDeporte
La salida de Jaime Penedo del Deportivo Saprissa tras la semifinal ante Alajuelense ha generado todo tipo de reacciones desde afición hasta medios/periodistas tanto en Panamá como en Costa Rica y el portal web TD Más decidió dedicarle algunas líneas al meta canalero, siendo fuertemente criticado por Juan Carlos Agüero, autor de la columna.
Destacamos que en su nota titulan: «Jaime Penedo, otro paquetazo más en nuestro fútbol». Al referirse a ‘paquetazo’ que vendría de la palabra paquete, quieren decir que es una persona que es mala haciendo algo. Si uno está jugando al fútbol se le dice que es un paquete, es decir, es muy malo.
La columna completa:
Jaime Penedo llegó con la carta de ser la mejor contratación para el torneo de verano en Costa Rica y terminó como otro paquetazo más de la lista de extranjeros que llegan a nuestro fútbol.
Saprissa contrató a un portero que tenía dos meses sin jugar luego de que le cerrarán las puertas en la MLS, la apuesta parecía segura dado el reconocido cartel que traía consigo el panameño, nada podía salir mal al contratar a un futbolista de tanta calidad.
Pero los nombres no ganan partidos y mucho menos campeonatos, Penedo se va con más pena que gloria dejando a su equipo sumido en la humillación de una semifinal que perdieron por goleada y en la que él hizo tres grandes estatuas.
Siempre se sintió titular e intocable (culpa del técnico) por lo que nunca le importó lo que pasara realmente con el Saprissa.
Dani Carvajal así lo había hecho ver con sus declaraciones al inicio del campeonato; “Le pido al cuerpo técnico que haya una competencia leal, que no influya el dinero ni el nombre ni nada de esas cosas”, más claro imposible.
Un paquete diferente
El desfile de “paquetazos” internaciones por nuestro fútbol es grande, futbolistas que con una edición de video de tres minutos en Youtube se ganaron ser contratados en Costa Rica, el país que lo único que recicla es jugadores, el delantero de Alajuelense Hernán Rivero ejemplifica todo lo anterior.
Si usted es un sudamericano bueno jugará en una Liga de primer nivel en Europa (España, Inglaterra, Alemania o Italia), si su calidad no es tanta probará en una Liga trampolín (Bélgica, Francia, Suiza).
Si es un talento promedio seguro la romperá en México donde además de buen dinero le ofrecen la posibilidad de selección nacional (El TRI, por supuesto), también tiene la opción de la MLS una Liga en crecimiento y que sabe cuidar a los extranjeros.
Si no le alcanzó a llegar a ninguno de esos países y en el de su nacimiento juega en tercera o cuarta división terminará con un poco de suerte y una mediocre edición de vídeo en Costa Rica, la tierra prometida para aquellos que soñaron ser futbolistas profesionales.
Así llegaron Gustavo “Tortugol” Fernández, Rodrigo Piñeiro Batata, Ricardo Costa, Ariel Segalla, Carlos Macchi, Federico Pignata y Marcelo Goméz, entre otros
Penedo a diferencia de ellos llegó con un verdadero cartel, lo que lo convierte en un fichaje aún peor, los anteriormente citados no tenían la culpa de ser malos y que les hubieran abierto la puerta.
Pero el Jaime Penedo del Saprissa parecía que no quería ensuciarse, tenía los mejores asientos para ver los goles de los rivales…se empeñó en que le hicieran una estatua en el Saprissa y en muchos partidos dejó el molde ideal.
Lástima por esa contratación que dista mucho del nivel que han exhibido los centroamericanos en nuestro fútbol; hoy brillan Harold Cummings, Adolfo Machado y Jorge Claros pero antes lo hicieron Luis Baltazar Ramírez, Dolmo Flores, Nahamán González y Amado Guevara, entre otros.
Gracias por nada Penedo, en Costa Rica siempre te recordaremos con cariño pero por los goles que te han anotado Álvaro Saborío, Bryan Ruiz y Celso Borges en eliminatorias.
Link original aquí