Sebastian Vettel reconoce que sostuvo alguna conversación con Renault, antes de que se anunciase el fichaje de Fernando Alonso: «He pasado tanto tiempo en el paddock que conozco a mucha gente, así que sí (tuve conversaciones), pero obviamente en ningún momento lo suficientemente concretas o conversaciones fundamentales o conversaciones reales», aclara.

Ahora, la opción de regresar a Red Bull en 2021 es la que más le apetece, si pudiera concretarse finalmente, aunque desde el seno del equipo austriaco siguen negando el interés que hoy se le atribuía a Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía para el retorno de su tetracampeón.

Seb sostiene que no le da ningún miedo enfrentarse a Max Verstappen, el actual líder de Red Bull y protegido de Marko desde sus primeros pasos en la F1. «En general, tengo la convicción de que si quieres ganar tienes que estar feliz de enfrentarte a cualquier piloto», ha señalado en la rueda de Prensa del Gran Premio de Estiria.

«Obviamente conozco muy bien al equipo por mi pasado, así que, por supuesto, todavía estoy en contacto con mucha gente allí, ya sea Christian [Horner], Helmut u otros. Red Bull tiene un coche ganador, creo que sí. Son un equipo muy fuerte, sé lo fuertes que son. Obviamente, una parte del equipo no es igual y ha evolucionado Digamos que conozco al equipo de dentro hacia afuera porque también ha cambiado. Pero sé por qué eran fuertes entonces y todavía son un gran contendiente. Obviamente, es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro, eso (volver) sería interesante», ha disertado Vettel en un rodeo para decir que le gustaría.

La otra opción que se le podría presentar, además de la retirada o el año sabático, es el fichaje por el actual Racing Point, que se denominará Aston Martin a partir de 2021. «Creo que Racing Point ha dejado una impresión muy fuerte y ciertamente está en un buen lugar este año. Conozco parte del equipo, conozco a algunos miembros del equipo bastante bien de mi pasado, así que obviamente creo que es una buena oportunidad para ellos este año de tener un buen coche para luchar y mejorar», valora Sin embargo, Vettel insiste en que «todo es una opción en este momento».

Marca