El Instituto Panameño de Deportes y La Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED), siguen apoyando a los deportistas panameños con el Vale Digital y en esta ocasión fue el turno para los jugadores, entrenadores y técnicos extranjeros que están pasando un mal momento y recibieron el Bono Solidario.
El Bono Solidario es por la suma de $100.00 balboas mensuales hasta diciembre, buscando impactar de manera positiva y aliviar las afectaciones económicas producto de la pandemia del COVID-19.
Eduardo Cerda Quintero, Director General del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que el Gobierno Nacional conoce las necesidades de los deportistas y estarán beneficiando a más atletas de otras disciplinas.
“Las necesidades son muchas, estamos pasando dificultades como país y en un trabajo interinstitucional junto a SEPRED buscaremos seguir apoyando porque sabemos que el deporte es una forma de vida” sostuvo Eduardo Cerda Quintero.
El Bono Solidario es un recurso monetario para que las personas puedan suplir sus necesidades prioritarias en la compra de alimentos y medicamentos.
Jorge Chambonnet, Secretario Nacional de SEPRED, indicó que mantuvo conversación con la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) y la Asociación Profesional de Entrenadores y Técnicos de Fútbol de Panamá (APETFUTPA) para obtener la base de datos y poder llegar de manera positiva a todos los entrenadores y técnicos extranjeros que trabajan por el bien del fútbol nacional.
Por su parte Luis Parra, presidente de APETFUTPA, se mostró satisfecho con el apoyo del Gobierno Nacional para sus agremiados que generan ingresos formando atletas y con la paralización de la liga local han estado sin poder llevar el sustento a las familias.
Con el pago del Vale Digital y los Bonos Solidarios se busca mitigar el impacto de la Pandemia del COVID-19 que tanto ha golpeado la economía panameña.
Vía: Pandeportes