CONCACAF ya hizo oficial la reprogramación de la fecha FIFA de octubre y noviembre, al no tener una evolución favorable de la pandemia en la región.
Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, explicó al portal OneSoccer que no hay planes de volver a modificar el formato de la competencia, que del habitual hexagonal pasó a ser un octagonal, pero destacó que de haber otras reprogramaciones el próximo año, FIFA tendría que realizar un rediseño para que todo se cumpla de cara a la próxima Copa del Mundo.
“Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no solo CONCACAF, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendría que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo”, comentó el presidente del fútbol en la región.
El último plan ideado por CONCACAF, que se informó el mes pasado, Panamá tendrá que jugar desde la primera fase de la eliminatoria donde quedó ubicada en el Grupo D junto con República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila. Esta etapa iniciaría en octubre, pero fue pospuesta para marzo del 2021.