Los jugadores del conjunto panameño fueron puestos a prueba con un enfrentamiento interescuadras llevado a cabo este sábado en el estadio del CD Universitario en Penonomé, como parte de su programación en su acondicionamiento.

La jornada arrancó con el calentamiento previo por el preparador físico Christian Beguer, quien con el apoyo de su colega Gustavo Avendaño trabajaron por espacio de 30 minutos para activar a los dirigidos.

Seguidamente, el técnico Thomas Christiansen hizo observaciones específicas de cara a los sesenta minutos de partido que afrontarían, “primero la creamos y luego la jugamos. La presión tras pérdida es automática. Procuramos jugar rápido”, fueron entre las indicaciones expresadas.

Acciones

Una vez sonado el silbato imperó la disputa y el dinamismo, la cual dejó el marcador empatado 2-2 tras las anotaciones de Edwin Aguilar e Iván Anderson (equipo sin peto) y Jair Catuy y Alfredo Stephens (con peto verde).

Todos los goles fueron anotados en los primeros 30 minutos, y aunque ambos equipos intentaron imponer condiciones en el complemento, inclusive con variantes en los once titulares de cada uno, prevaleció la paridad sobre la cancha que estuvo algo pesada producto de la lluvia que cayó en horas previas al juego.

“Han sido tres semanas exigentes y de alto nivel, sumado a que llegamos con varios meses de inactividad. Estos ensayos nos sirven para probarnos en la búsqueda del ritmo de juego e igual poner en práctica lo que el técnico nos pide tácticamente principalmente. Seguiremos trabajando por ganarnos un puesto”, declaró el delantero Jair Catuy.