Síguenos en @JMDeporte
Chorrillo FC y Tauro FC empataron a 1 en el estadio Maracaná el pasado miércoles en la semifinal de ida en la categoría sub-19 reservas con goles de Edgardo Kadir Núñez y Jorge Gutiérrez.
El subcampeón actual de la categoría salía a la cancha con algunos jugadores que ya han tenido roce en el primer equipo y su goleador, Kadir Núñez, quien estuvo de capitán. Mencionar también a jugadores como Emmanuel Chanis, Luis Lasso en la portería y también el volante Andrés Peñalba, que son constantes en este sub-19.
Por parte de Tauro, equipo que no tiene a su onceno mayor en semifinales, estaban Adalberto Carrasquilla, mundialista sub-20 y proceso sub-17, su goleador Roberto ‘Sapito’ Alvarado y el hermano de Ismael Díaz, Saed Díaz, quien tiene 5 goles en el semestre.
El primero de la tarde llegaría por medio del capitán para la ocasión, Kadir Núñez, quien definió cruzado de izquierda ante Marcos Meléndez a los 42 minutos de partido.
Poco había atacado el Tauro en la primera mitad, ante un Chorrillo que intentaba presionar más pero con un solitario Núñez en punta que intentaba pelear con Javier Rivera, central albinegro.
Para el complemento Chorrillo quiso aguantar el partido, cediéndole la pelota al equipo dirigido por Noel Gutiérrez, que empezaba a atacar sobre todo por los costados hacia el medio, quedándole una pelota clara a ‘Sapito’ Alvarado, que no pudo anotar su octavo gol del Clausura 2016.
El empate llegaría al 77′ por medio de Jorge Gutiérrez de penal, que había intentado en distintas ocasiones por balón parado en tiros libres ocasionar peligro.
Randolph Ramos se iría expulsado terminando el partido por doble amonestación, dejando a Chorrillo con uno menos.
Chorrillo y Tauro se verán nuevamente las caras el próximo domingo desde las 2:00 pm en el estadio Maracaná para definir al finalista del Clausura 2016 en la categoría sub-19 de la Liga Panameña de Fútbol.
Redacción: Raúl E. Cotes. Twitter: @RaulCotes