Foto: PANDEPORTES

Los futbolistas panameños Manuel Vargas y Carlos Gutiérrez, arribaron a suelo patrio, procedentes de Armenia y fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por el Director General del Instituto Panameño de Deportes Eduardo Cerda Quintero, el Subdirector Luis Denis Arce.

Ambos futbolistas militaban en el Lori FC equipo de la Premier League de Armenia, país que se mantiene en conflicto armado con Azerbaiyán.

Vargas y Gutiérrez antes de salir de Armenia conversaron con JMDeportes y contaban que era una situación que nunca habían vivido antes «solamente vemos como pasan los tanques de guerra por las calles y nosotros no estamos acostumbrados a eso».

Eduardo Cerda Quintero, Director General de Pandeportes manifestó al enterarse del momento difícil que pasaban ambos jugadores, se realizó un trabajo interinstitucional para traerlos a tierra panameña «La institución siempre velará para que el atleta sea tratado como atleta» dijo el Director General.

Vargas en el plano futbolístico, espera reunirse con su familia para analizar en que club terminará el año.

Por su parte Carlos Gutiérrez, indicó que estará dos o tres días con su familia para luego retomar al fútbol.

Ambos jugadores salieron el domingo de Armenia con destino a Paris, Francia, luego de París viajaron a México donde fueron recibidos por el Embajador de Panamá Alfredo Oranges, antes de llegar finalmente a nuestro país.