Una vez más Panamá derrotó a Costa Rica en San José, está gran victoria se consiguió gracias al tanto de Abdiel Ayarza que terminó siendo suficiente para conquistar el Estadio Nacional.
Los primeros minutos que se disputaron sobre la grama del Estadio Nacional fueron cautelosos y con poca dinámica, pues los futbolistas de ambas representaciones decidieron esperar a cualquier tipo de ataque para reaccionar.
Panamá fue el primer equipo en avisar, cuando se jugaban los seis minutos Jorman Aguilar estuvo muy cerca de abrir la cuenta después de un centro que provenía por el costado izquierdo, pero no pudo perfilarse correctamente para cambiar la trayectoria del esférico.
Luego Harold Cummings los sorprendió cuando entró sin marca al área tica, tras un balón aéreo que también provenía del ala izquierda del estadio y le pegó al balón con la coronilla de su cabeza; sin embargo, no fue efectivo.
Cuando parecía que Costa Rica estaba cerca de abrir la cuenta y tomar la delantera, Panamá sorprendió, reaccionaron y con un contragolpe tomaron mal parados a los ticos, dejando sin marca a Abdiel Ayarza, quien quedó sólo de cara al marco y venció a Minor Álvarez.