El entrenador puertorriqueño David Rosario habló con la agencia a Efe y dijo que no «traicionó» a la selección de baloncesto de Panamá y que «nunca» lo hará, tras las críticas recibidas por tomar la decisión de no dirigir al país en la segunda ventana hacia la Copa América de 2022.
«No traicioné a Panamá, nunca lo hecho, ni lo voy a hacer. Nunca me he negado a Panamá, simplemente comuniqué que estaba imposibilitado para trasladarme desde donde estoy a Argentina y regresar, porque iba a perder el trabajo y quedaría después del domingo como un desempleado más», precisó el actual entrenador del club Real Estelí del baloncesto de Nicaragua.
Las declaraciones del técnico surgen dos días después de que la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) condenara «enérgicamente» la acción y considerara como un «irrespeto» la actitud del entrenador puertorriqueño.
«Era elegir entre ir a Argentina y quedarme sin trabajo el lunes o seguir en el proyecto que llevó acá, donde tengo un ingreso fijo y con un contrato multianual», reafirmó.
Reveló que su acuerdo con la Federación Panameña de Baloncesto solo es por las ventanas del clasificatorio hacia el Fiba Americup 2022, es decir, mientras tanto no se dé el torneo «no cobraba un centavo».
«Tengo un acuerdo sin garantía, yo no cobro ni un centavo en todo el año, solo recibo paga por los dos partidos por ventana, y yo no puedo estar un año sin cobrar, necesito trabajar», apuntó.
Vía: EFE