COMUNICADO DE PRESA/ ÁRABE UNIDO.

El Deportivo Árabe Unido felicita al equipo C.D. Plaza Amador por obtener el pasado sábado 14 de mayo su pase a la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga Panameña de Fútbol.

El equipo Plazino logró remontar el marcador y clasificarse con un resultado global de 3-2 sobre el Árabe Unido.

Aún cuando, sabemos que perdimos el encuentro con fútbol y goles, queremos dejar claro y expresar nuestro descontento con la actitud presentada por algunos jugadores del C.D. Plaza Amador antes del inicio del partido dirigiéndose a nuestros jugadores con fuertes provocaciones hasta llegar a los golpes. Todo esto, en el marco del túnel previo a la salida para los actos protocolares lo que conllevo a retrasos significativos en el inicio del encuentro.

Condenamos enérgicamente los actos de vandalismo que se suscitaron en el Estadio Maracaná el pasado sábado. Para un Club con la trayectoria como la nuestra, con tantas semifinales y finales jugadas, con actuaciones internacionales meritorias es intolerable dejar pasar las acciones tomadas por miembros de la fanaticada de ambos equipos, con las cuales se vieron afectadas gran parte del público asistente a este encuentro, así como también la instalación deportiva.

Por otro lado, y no menos importante, recalcar que la seguridad del encuentro recae sobre el equipo local y el organizador del encuentro, en este caso la liga. Las autoridades pertinentes que se encontraban cubriendo este evento no garantizaron la seguridad ni de los asistentes ni mucho menos la integridad de los actores principales, que son los jugadores.

La invasión de terreno por parte de la fanaticada del equipo local provocó la suspensión inmediata del partido. En ese momento, se aprecia a hinchas e incluso jugadores del equipo local insultar, provocar y hasta golpear a jugadores del Árabe Unido. Esto, conlleva la alteración del orden público de la fanaticada en general ya que como es de esperarse, una acción trae como consecuencia una reacción. Misma, que tampoco justificamos pero sucedió.

Nada de lo que sucedió la noche del sábado debe repetirse en ninguna disciplina deportiva y bajo ninguna circunstancia. Recordamos que las instalaciones deportivas se deben respetar ya que, contamos con ellas para el buen manejo en los diferentes deportes que en nuestro país se practican y nadie tiene el derecho de hacer mal uso de ellas.