Los Tortugueros de Bocas del Toro han trabajado fuerte para el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros y para su manager José Pineda un cupo en la Serie Final es el objetivo principal de todo el colectivo.
Pineda en una entrevista concedida a la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) dijo que las “expectativas son grandes” y el trabajo fuerte es la principal base para aspirar llegar tan lejos en el Campeonato que se pone en marcha el próximo 20 de Marzo.
Los equipos de Chiriquí y Occidente pondrán en marcha el Torneo Nacional con un sólo partido único a jugarse en el estadio Glorias Deportivas Baruenses en una noche especial de inauguración que rompe fuego al torneo con dedicatoria especial al Bicentenario de Independencia de Panamá de España.
“Hemos trabajado muy duro, en el terreno y en lo físico, se ha aprovechado el tiempo a lo máximo, sabemos que el tiempo es corto para prepararnos, pero salimos con todo al campo todos los días y estamos seguros que cumpliremos el objetivo”, dijo.
José Pineda que jugó pelota profesional con los Yankees de New York en ligas menores, fue un receptor de alto nivel de juego y muy inteligente, por lo que dirigir en el juvenil presenta una buena adaptación, a pesar de ser su primera temporada. “Como manager me siento bien, las cosas han fluido, es mi primera oportunidad al frente, pero ver evolucionar a los muchachos para mi es algo muy especial”, sostuvo.
Bocas estará jugando en el Grupo A del Campeonato Nacional Juvenil y su debut esta plasmado para el 21 de marzo ante Coclé en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, desde las 7:00 p.m.
El equipo presenta una gran base de peloteros que repiten como el caso del mundialista U15 Jonathan Mendoza que jugará en el Campo Corto, Héctor Rayo que jugará en la segunda base, Jorge Quiel que estará en los jardines y Orlando Murray que también estará en el cuadro exterior.
Vía: FEDEBEIS