Cancha, video y otra vez trabajo en cancha.

Así se puede resumir el segundo día de doble sesión de trabajo de la selección nacional en República Dominicana, cuando cada vez falta menos para su estreno en las eliminatorias de Concacaf.

Después de un primer día de recuperación, llegó el turno del trabajo con pelota en la capital dominicana.

Gritos como “vamos Panamá” y “el jueves es el primer objetivo”, fueron lanzados por el grupo de 18 jugadores que entrenaron en horas de la noche en la cancha de la Academia Santa Fe Fútbol Club.

 

Trabajo con pelota

Fue el primer trabajo táctico en cancha para los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen desde que aterrizaron en territorio caribeño el pasado domingo, y el mismo se extendió por espacio de 1 hora y 45 minutos.

La práctica arrancó a las 7:00 p.m., hora local, con un análisis de video de 10 minutos en el salón de audiovisuales de la academia.

Seguidamente el grupo ingresó a la cancha para iniciar el entrenamiento, pero no sin antes realizar el habitual rezo, liderado por el experimentado defensor Adolfo Machado.

Christian Beguer, preparador físico del equipo, fue el encargado de liderar la primera media hora del entrenamiento, con varios circuitos de trabajo de fuerza y estiramiento.

Ya después apareció el balón en escena al realizarse un ejercicio de rondo, dividido en dos grupos de ocho jugadores.

La última hora del entrenamiento fue para los trabajos tácticos del seleccionado nacional, cerrando con un pequeño enfrentamiento interescuadras entre los convocados.

 

Se completa el grupo

Una vez concluido el entrenamiento, la selección se dirigió al hotel de concentración donde se integraron tres nuevos jugadores.

Ellos son Orlando Mosquera, Michael Amir Murillo y José Luis Rodríguez, tres integrantes que llegaron en vuelos provenientes de Europa.

Se espera que para este martes 23 ya este el grupo al completo, tras la llegada en horas de la madrugada de César Blackman y Eric Davis, ambos del DAC de Eslovaquia, quienes son los últimos dos jugadores que restan por unirse al grupo.

Reconocimiento de cancha

El itinerario para este martes 23 consiste en un trabajo en el gimnasio del hotel en horas de la mañana, seguido de una sesión de análisis de video en horas de la tarde.

Ya para la noche es el turno del reconocimiento oficial del estadio Félix Sánchez, sede de los dos encuentros de eliminatorias ante Barbados (jueves 25) y Dominica (domingo 28) por las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA, Catar 2022.

Vía: FEPAFUT