El futbolista mexicano Alan Pulido, quien juega con el FC Olympiacos de la liga griega, fue secuestrado en Tamaulipas, México, confirmaron autoridades este domingo.

Pulido, de 25 años de edad, fue plagiado en las inmediaciones de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, luego de salir de una fiesta, dijo el funcionario estatal, quien no está autorizado a ser identificado porque el caso está bajo investigación.

Fuentes presenciales señalan que el futbolista iba acompañado de su novia al momento del secuestro, pero ella no fue reprendida. Pulido iba a bordo de un vehículo -BMW- en una carretera solitaria, cuando fue interceptado por otro coche donde se bajaron un grupo de personas quienes le obligaron a bajarse del vehículo y se lo llevaron.

El jugador, quien es originario de Ciudad Victoria, fue integrante de la selección mexicana que disputó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

  • CONFIRMAN

MÉXICO — Armando Pulido, hermano del jugador, Alan Pulido, confirmó al portal Mediotiempo.com que el futbolista fue ‘secuestrado’ anoche en Tamaulipas. «Sí, es verdad, el secuestro de Alan, desapareció desde la madrugada y tenemos todo el apoyo del gobernador», explicó al sitio.

Gente cercana al jugador del Olympiacos de la Súper Liga de Grecia confirmó también a ESPN Digital que efectivamente el jugador fue privado de su libertad en la madrugada, pero no podía decir más sobre el tema, por lo delicado del mismo.

Las primeras versiones señalan que Alan acudió a una fiesta en compañía de su novia, lugar donde se encontraba a las 19 horas del sábado y posteriormente cerca de las 23.30 cuando circulaba por un camino inter ejidal fue interceptado por varias camionetas donde descendieron varios desconocidos y se lo llevaron por la fuerza.

“Ha habido muchas llamadas desde México, no podemos dar más detalles”, explicó el miembro de la institución policiaca, quien pidió no ser identificado, ya que todas la información oficial deberá correr a cargo desde la central en México.

Medios Internacionales