Quintana informó que a partir del próximo lunes 21 será la última semana de entrenamientos para la preselección femenina, antes de revelar la lista final de convocadas que estarán viendo acción en el Torneo Triangular, a realizarse en el estadio Nacional Rod Carew ante las selecciones de Nicaragua y República Dominicana.

El calendario del torneo tiene a la selección femenina enfrentándose a Nicaragua, el 4 de julio, y luego a República Dominicana, el 10 de julio.

Habla Quintana

Quintana adelantó que habrá cambios en el grupo actual, con tres nuevas jugadoras sumándose a la última semana de entrenamientos.

El líder de la selección femenina reiteró que el próximo viernes 25 o sábado 26 estará entregando la lista final de convocadas para el Torneo Triangular.

Sobre el partido de entrenamiento, explicó la intención de enfrentar un equipo de varones y aclaró el deseo de ir subiendo el nivel de sus jugadoras.

“Siempre jugar contra un rival masculino es importante para llevarnos a un nivel más alto y así buscar una dinámica diferente“, dijo Quintana.

“Nosotros buscamos presionar a estas jugadoras, lo hablábamos con ellas al principio, queremos llevarlas al límite y que saquen lo mejor de cada uno”, agregó el entrenador.

Al ser consultado sobre los aspectos a resaltar de sus jugadores en estos entrenamientos, destacó la pasión y espíritu de lucha sus jugadoras por hacerse con un lugar en la selección.

“Resalto mucho la pasión, la humildad que han mostrado en está competencia interna que estamos generando”, detalló.

“Se ha hecho un muy buen grupo, a pesar de estos recortes semanales y siempre hay algo que mejorar”, recalcó.

Antes de revelar el listado final, la preselección femenina jugará otro partido de entrenamiento el próximo viernes 25 de junio, también en el estadio Ernesto Cascarita Tapia, desde las 8:00 a.m., ante un rival por definir.

Vía: FEPAFUT