El Rose Bowl fue el escenario para que Brasil y Ecuador terminaran empatados a 0 en el debut de esta Copa América Centenario.
Duelo de titanes desde los primeros minutos, ambas selecciones mostraron una gran intensidad en el campo, queriendo conseguir esa anotación que abriera el marcador.
Muchos jugadas claras en el primer tiempo, llegaba 4′ Bolaños para crear la primera peligrosa para Brasil, pero el disparo que se iba a un lado. Luego Jones y Coutinho que dentro del área creaban esos toques peligrosos para la «Banana Mécanica».
Brasil no dejaba de presionar y Coutinho nuevamente que la colocaba de borde interno, pero el arquero que tapaba el disparo.
Una jugada dudosa cerca del cuadro de los Verdeamarelos que el árbitro mostraba la amarilla pero muchos reclamaron que era para más, tiro libre que fue directo a las manos de Alisson.
Todo cambiaría en el complemento, porque el ritmo de jugadores bajaría un poco por toda esa entrega dada en los primeros 45′, se mantendrían la posesión del balón en el centro de la cancha, siempre manteniendo la defensiva muy atenta.
La polémica del encuentro llegaría al 65′ cuando nuevamente Bolaños aparecía por izquierda para tirar al centro y Alisson que metía el balon dentro de su arco, pero el línea dijo que la pelota había salido e invalida la jugada.
Redacción Rigoberto Carranza
Twitter @Rigoantonio24