En una entrevista por medio de JM deportes radio, Joselyn Edwards expresó todo su enojo hacia pandeportes después de un llamado de atención que hizo hacia los mismos por medio de redes sociales.
Edwards explicó que no ha estado recibiendo un apoyo monetario en su deporte y desempeño en la UFC en todo este tiempo.
“Yo soy panameña, nací en Panamá, me crié en Panamá, mis papas son panameños, mis esfuerzos todos los hice en Panamá y me sacrifique para venir acá a tener una mejor preparación, porque en Panamá no te la dan porque no inviertes en los gimnasios y no ayudan a los atletas” dijo Joselyn.
Recientemente le llegó la notificación de que tendría un estímulo deportivo de 500 dólares, sin embargo, recibió información de que otros atletas que no residen en Panamá reciben cantidades mucho más mayores que ella.
“Esos deportistas si tienen derecho a 3 mil dólares a 4 mil dólares de beca y yo no, eso fue lo que me hizo enfurecer. No estoy diciendo que 500 dólares no sirven, si sirven, pero ya a nivel de entrenamiento que yo estoy a mi no me funciona eso.” Agregó.
Edwards anunció que no quería guardar el silencio, ya que sabe que muchos deportistas igual que ella reciben cantidades bajas, pero con temor a perder aunque sea esa ayuda no expresan su enojo.
“No lo hago para revolucionar nada, ni dar impacto, ni querer hacer escándalo, pero yo nada más lo publique porque estaba enojada, estoy diciendo lo que siento, tengo derecho.”
Además, anunció que le habían dicho que el gobierno desconocía de que su llegada a UFC había sido sin ayuda de ellos y que se comprometían a ayudarla en el siguiente encuentro.
Joselyn Edwards verá acción en la UFC el 23 de octubre contra Jessy Jess, después de haber sido cancelada la anterior pelea que estaba programada para el 28 de agosto.
Por: Sol Cristhyn Pimentel
@solcristhyn26