La Albiceleste, campeona de América, se retiró al vestuario luego de la interrupción de las autoridades sanitarias locales dentro del campo de juego a los cuatro minutos. Sigue la polémica con los jugadores que volaron desde Inglaterra.
El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra. ¿El motivo? Acusaron a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero de falsear sus documentaciones para ingresar a San Pablo y les solicitaron una cuarentena obligatoria.
La postura del combinado de Lionel Scaloni, quien protagonizó una reunión cumbre con Lionel Messi, Neymar y Tite a un costado del campo de juego tras el papelón mundial, fue la de no continuar el partido en el Arena Corinthians bajo estas condiciones. Desde la Conmebol oficializaron la decisión a través de sus canales oficiales y ahora la Albiceleste deberá regresar a Ezeiza para continuar con la burbuja en el predio de la AFA y luego recibir a Bolivia.
«El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes«, reza el comunicado de la Conmebol.
Fuente: TycSports