Con la presencia de ex miembros históricos de la Selección Mayor de Básquetbol de Panamá y la participación virtual del exjugador panameño de la NBA, Rubén Garcés, se realizó, este jueves, el lanzamiento oficial del Mundial del Barrio de Basketball que se desarrollará entre el 10 y el 14 de enero de 2022 y tendrá como sede la ciudad de Colón.
El presidente del Comité Organizador del Mundial del Barrio de Basketball, el Ing. Ariel Hughes, indicó que las inscripciones para participar en este evento estarán abiertas desde el mismo jueves 28 de octubre para que las diferentes escuelas y academias de básquetbol del país puedan registrar sus equipos en cualquiera de las siete categorías, que van desde sub-4 hasta sub-18.
“El Mundial del Barrio de Basketball será un gran convivio deportivo de cinco días, en el que el baloncesto será la herramienta para inculcar valores como respeto, honestidad, amabilidad y otros en nuestra juventud, al mismo tiempo que vamos formando a las nuevas generaciones de basquetbolistas que representarán a nuestro país en las competencias internacionales”, dijo el Ing. Ariel Hughes.
Los fondos que se recauden en el Mundial del Barrio de Basketball servirán para la compra de balones, conos y otros equipos de entrenamiento, que serán donados a varias academias de baloncesto que no cuentan con recursos para su desarrollo, explicó Hughes.
De igual manera, el presidente del Comité Organizador sostuvo que proyectan la participación de más de 40 equipos de diferentes barrios del país, que en su conjunto representan unos 500 jugadores en las diferentes categorías. El torneo se desarrollará en las tres canchas del Paseo Marino y la Arena Teófilo Panamá Al Brown, de la ciudad de Colón.
En el lanzamiento de la competición, que se realizó en el Hotel Sortis, participaron exmiembros de la Selección Mayor de Básquetbol de Panamá como Enrique Grenald y Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FPB). El exjugador de los equipos de la NBA Phoenix Suns y Golden State Warriors, Rubén Garcés, tuvo una participación virtual, con un video en el que felicitó a los organizadores del Mundial del Barrio de Basketball y motivó a las escuelas de básquetbol a participar en el torneo.
“De este torneo pueden salir los próximos jugadores de la Selección Nacional de Baloncesto de Panamá e incluso, los próximos panameños que jueguen en la NBA”, expresó el exjugador de la NBA.