Cortesía: Comité Olímpico de Panamá (COP).

El boxeo y la natación panameña celebraron por todo lo alto las medallas sumadas en los Panamericanos Junior, disputados en Cali, Colombia.

Tyler Christianson logró entrar en la historia del deporte nacional al ser el primer panameño en ganar una medalla en estas justas. El nadador logró entrar en el podio en la categoria de los 100m pecho y se destacó en el resto de las competencias, dejando excelentes sensaciones para el futuro de la natación panameña.

En el boxeo, también Panamá dijo presente. La joven pugilista Xiomara Santamaría (categoría 54-57kg) consiguió una memorable medalla de bronce tras una serie de combates donde desplegó todos sus golpes y su talento. La panameña ganó por decisión unánime su pelea ante Leslie Valencia (Ecuador) para asegurar la medalla de bronce, y aunque perdió posteriormente frente a Rosa de La Cruz (México), culminó con la frente en alto después de conseguir la segunda medalla para la delegación.

 

Restan 5 días de competencia. Panamá se ubica en el puesto 22 del medallero Panamericano y pone ahora todas sus expectativas en disciplinas como el atletismo, la lucha y el karate; deportes que verán acción a partir del próximo 2 de diciembre.

Santiago de Cali, Colombia
Por: José Daniel Franco – Enviado Especial