La patinadora extrema con 16 años, Emily Palacios, de Panama Oeste, se coronó con la medalla de oro en la convocatoria nacional OPEN, categoría femenina, avalada por la Asociación Panameña de Patinaje y organizado por la Fundación Ángeles en Patines, que busca explotar a los mejores talentos sobre ruedas.
La venezolana, Marieny Fernández, se llevó la medalla de plata en el evento realizado en el Skatepark de la Cinta Costera 3 de la Ciudad de Panamá. Todas las participantes, fueron evaluadas en la modalidad de calle (Street) y en la modalidad de tazón (Bowl) para acumular puntos totales para la premiación.
Con este evento oficial, Palacios también se coronó con el Gran Premio del Ranking Nacional, Roller Freestyle Park presentado por SISTELEC. Las participantes fueron juzgadas por el equipo de jueces liderados por su principal Gabriel ‘Pistolas’ Sánchez, en dos rondas para cada modalidad.
Esta serie de competencias oficiales de patinaje extremo – Freestyle Roller Park – se han realizado cada 2 años desde el 2017, para validar a todos los patinadores extremos del territorio nacional. Sin embargo, ya se planea – por primera vez – una serie de competencias oficiales para inicios del próximo año.
“Queremos destacar a todos los patinadores en sus múltiples disciplinas con nuestra serie de eventos, no solamente patinaje extremo, sino con el patinaje freestyle, slalom, de velocidad, y hasta roller-cross”, destacó el entrenador Carlos Macre directivo de la Fundación Ángeles en Patines.
La comitiva panameña de Rollers Extremos estará anunciando el evento de verano en sus redes sociales @rollpanamapatin y @rollerpty, y a su vez, se anunciará la convocatoria en las redes @panamapatin de la Asociación Panameña de Patinaje.