Karla Riley y Lineth Cedeño son dos de las cuatro delanteras que han sido convocadas por Nacho Quintana para el Campeonato Concacaf W en Monterrey.
Karla Riley, atacante del Tauro FC de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), conversó este martes con los medios de comunicación y dejó las siguientes impresiones:
“Físicamente me siento mucho mejor que en la primera fase de la eliminatoria.”
“Con Marta parecemos las veteranas, pero todas tenemos una experiencia grande. El profe nos da la confianza a todas y, línea por línea, todas somos “capitanas sin cinta”.
“El primer partido es vital para nosotras. El profe nos implementó que cada partido es una final: antes teníamos seis y ahora tenemos tres partidos más que son finales y que hay que ganar”.
“La ansiedad es algo que uno trata de controlar. Los partidos se van a definir por margen de error.”
“Este torneo significa mucho. La baja que tuvimos en el premundial pasado es una motivación que convierte a este torneo en lo primordial para todas nosotras”.
“Abrirle las puertas a todas las chicas que vienen atrás de nosotras. Que esto sea un plus para ellas para que vean que sí se puede”.
Por su parte, la delantera del Hellas Verona de Italia, Lineth Cedeño, también habló para los medios presentes: “Nos estamos preparando fuertemente para afrontar lo que se viene que es el pase que queremos al mundial. Entre todas las compañeras vamos a tratar de conseguirlo. Siempre estamos unidades y concentradas y tengo mucha fe de que llegaremos a ese mundial”.
Sobre su experiencia en el fútbol europeo, Cedeño indicó que ha aprendido muchas cosas y que espera poder demostrarlas en la cancha con la selección.
Por último, “Palito” expresó lo importante que es la baja por lesión de la capitana, Natalia Mills: “Es una baja importante, ya que es una capitana que nos apoya mucho en la cancha y también fuera. Será muy bueno tenerla con nosotros en el viaje”.
Vía: FEPAFUT