El Barcelona conquistó la Supercopa logrando vencer 3-1 al club blanco con una exhibición incontestable, imponiéndose en todo a un Real Madrid sin respuesta, inferior táctica, técnica y físicamente a su oponente. Como advirtió Laporta, arrasaron a un conjunto que constata un momento bajísimo, peor incluso que el del pasado año, en una caída que se aprecia desde el derbi liguero. De hecho, la amplitud de la victoria se quedó donde se quedó gracias a Courtois, el único al nivel exigible.
Real Madrid y Barcelona midieron su momento de la temporada con la sospecha de que, a estas alturas, la ventaja es azulgrana. Por la posición liguera y por las impresiones de semis. Se constató desde el inicio, con Xavi apostando por un 4-2-3-1 que le dio ventaja en el medio. Pero más allá del dibujo, que también, el equipo azulgrana se impuso en ritmo, con balón y sin él.
El FC Barcelona de Xavi ha levantado por fin su primer título que sirve además a los azulgrana para afianzarse como el equipo con más Supercopas de España. Con el título levantado esta noche en Riad, el Barça suma ya 14 mientras que el Real Madrid se queda con 12. Los blancos eran los vigentes campeones tras levantar el trofeio el año pasado contra el Athletic (2-0), pero Ancelotti no ha podido esta vez revalidar el título al caer de forma justa ante los de Xavi. Muy distanciado ya de Barcelona y Real Madrid aparecen Deportivo y Athletic con tres Supercopas y el Atlético con dos. Una tienen Valencia, Mallorca, Real Sociedad, Zaragoza y Sevilla.
Lo cierto es que el Real Madrid no hizo mucho para poder repetir título puesto que confirmó los problemas defensivos que viene arrastrando hace tiempo y que tras el Mundial de Qatar se han acentuado con el nivel de casi todos los jugadores muy por debajo de lo esperado.
Vía: Marca.