Luego de recorrer distintas calles a través de una caravana, la Selección Femenina de Panamá llegó a los estacionamientos del estadio Rommel Fernández y de esa manera dar por inicio a su tan esperado acto conmemorativo acompañados de fanáticos y familiares.
Fue notable la alegría que las seleccionadas tenían por la clasificación y el agradecimiento a la afición por el gran recibimiento y su apoyo por la Selección Nacional Femenina luego de lograr este gran sueño mundialista.
“Fue duro el proceso, fue duro todo esto que hemos pasado nadie creía en nosotras, sólo nosotras mismas creíamos en nosotras ” comentó la capitana Natalia Mills.
La centrocampista comentó que en algún momento dentro de este proceso muchas veces pasó por su mente retirarse, pero no lo hizo y siguió luchando para cumplir este tan anhelado pase al mundial.
Por otro lado el entrenador Ignacio “Nacho” Quintana, agradeció el gran apoyo que brindó la afición y esa energía que le hicieron sentir apenas piso tierras panameñas.
“Estoy muy agradecido, y la mejor forma de agradecerlo es trabajando“ comentó el técnico Nacho Quintana .
Recordemos que la Selección Femenina de Panamá clasificó a su primer mundial luego de lograr la victoria 1-0 contra Paraguay.
Por otra parte, también estuvieron presente en este acto conmemorativo los chicos de la selección sub 17, que también lograron el ansiado objetivo de clasificar a su tercer mundial sub 17, tras vencer a Honduras 2-1 en los cuartos de final del Premundial realizado en Guatemala.
Stump, señaló que los jugadores siempre tuvieron sus metas claras, y que viajan a Perú con toda la ilusión posible.
El Mister reconoció el trabajo de todo el equipo Sub-17 y felicitó a sus jugadores por la clasifcación al Mundial de Perú 2023.
Por: Iliana Ramos