El argentino Lionel Messi añade así otro trofeo a su increíble palmarés individual. Siendo ya el futbolista con más balones de oro de la historia (7), ahora también empata en lo alto de la tabla del The Best con Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Robert Lewandowski (2020 y 2021).

 

El ’10’ tocó el cielo en Qatar al conseguir ganar su primer Mundial. Era el único gran trofeo que le faltaba y lo ganó por todo lo alto, siendo la estrella de la albiceleste, MVP del torneo y marcando dos goles en la gran final. Pese a perder el primer partido, nunca tiró la toalla y exhibición tras exhibición, consiguió ganar el ansiado título.

 

En una de las finales más épicas que se recuerdan, Leo se impuso a Kylian Mbappé, también finalista del The Best y autor de tres goles en ese partido, para darle el trofeo a todo un país que sufrió cada uno de los encuentros que disputaron los suyos.

 

Además, sus actuaciones con el conjunto parisino y el título de la Finalissima por 0-3 contra Italia, donde también fue designado como mejor jugador, no dejan duda de que se merecía, otra vez, esta distinción.

 

Vía: SPORT.