Durante estos últimos cuatro años, la Asociación Panameña de Fútbol se ha sometido a varias auditorías externas realizadas por la FIFA y CONCACAF, así como de las reconocidas empresas Chen, Gordon & Asoc, PricewaterhouseCoopers, Deloitte y Grant Thornton, y, en todas estas, han obtenido resultados sobresalientes.

En todas las auditorías no se encontraron hallazgos que deban ser corregidos por la federación panameña, lo que confirma la transparencia y el excelente uso de los fondos administrados por la institución presidida por Manuel Arias.

En la última auditoría realizada por FIFA en 2021, FEPAFUT logró el resultado más alto: cero hallazgos y cero recomendaciones, al igual que la anterior revisión de auditoría de CONCACAF en 2022. Esto significa que la federación cumple con los más altos estándares de transparencia y ética en el negocio de gestión financiera.

Rosaria Zinzi, Directora de Finanzas y Cumplimiento de FEPAFUT, reiteró el compromiso de FEPAFUT de seguir trabajando de la misma manera con respecto a la gestión de fondos: “Estamos comprometidos a mantener este alto nivel de desempeño y seguir trabajando arduamente para garantizar el cumplimiento de las reglas. y Este logro es el resultado de un esfuerzo continuo para mejorar continuamente nuestros procesos y nuestra visión de administrar nuestros recursos de manera responsable y fortalecer los controles internos».

 

Vía: FEPAFUT