El Club de Deportes Cobresal se enfrentó al Coquimbo Unido, en calidad de visitante por la fecha 8 de la Primera División de Chile. Un duelo que se le complicó a los mineros, pero en el que el panameño, Cecilio Waterman pudo encontrarse nuevamente con el gol.
Waterman no formó parte del once inicial y tampoco tuvo participación en la primera mitad del encuentro. Los que se adelantaron en anotar fueron los locales al minuto 22 y Cobresal se iría al medio tiempo por debajo en el marcador.
Gustavo Huerta realizaría un triple cambio al inicio de la segunda parte para tratar de imponerse ante los piratas, pero el conjunto local se iría arriba nuevamente, poniendo el 2-0 y complicando aún más a los mineros.
Después de cumplirse la hora del partido, ingresaría de cambio Cecilio Waterman. Al minuto 67, luego de una revisión del VAR en la que se observa una falta cometida sobre el delantero panameño, el árbitro concede la pena máxima. Al 72, Waterman sería el encargado de cobrar el penal y por ende, marcar el único tanto para su equipo en este enfrentamiento.
Cobresal cayó de visita con un resultado de 2-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Por el momento, ocupan la sexta posición de la tabla general con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 3 derrotas). El pana disputó 28 minutos en este partido y ya suma dos goles (ambos de penal) con su club esta temporada.
El sábado 18 de marzo, Cobresal recibe al Colo-Colo por la novena jornada de la primera división chilena.
Por: Hillary Arthur