Por: Abner González

Buen Debut. El Sporting San Miguelito se impuso un gol por cero ante el Chorrillo en la primera jornada de este torneo apertura de la Liga Panameña de Fútbol disputado en el Estadio Maracaná.

Arrancando a las 5:00p.m. con las miradas puestas sobre un Chorrillo que estrenaba nuevo entrenador y con la expectativa del regreso de Alfredo Stephens, no pudieron ante un buen planteamiento del profesor Juan Pablo Lopera del Sporting.

Una inquietante presión de los académicos y salidas rápidas con Jesús González y Adonis Villanueva, provocando reiteradas faltas del conjunto chorrillero, tanto así que al filo del descanso se fuera expulsado el jugador del Chorrillo Luis Rojas con doble amarilla por una falta sobre Villanueva.

Luego del descanso, la presión del Sporting no se iba hacer esperar sabiendo la superioridad numérica que tenían los académicos. Al minuto 55 tras un buen servicio al área, Alexis Palacios anotaría el 0-1 del Sporting batiendo la meta de Martín Melendez.

El Chorrillo la intentó pero el reciente refuerzo del Sporting, Jorshua Hawkins, fue una muralla en la defensa haciendo cada jugada de ataque del Chorrillo una arma de doble filo por las rápidas recuperaciones del cuadro de Lopera llegando al arco amarillo con veloces transiciones.

El desgaste de un hombre menos del Chorrillo le imposibilitó hacer el gol del empaten ya que cuando tenían la oportunidad de llegar al área, sus remates eran con poca fuerza. Terminando así el encuentro.

Ficha técnica:

Chorrillo: Martín Melendez; Josué Flores, Luis Rojas (Exp. 45+2′), Edward Benitez, Omar Camargo; Alfredo Stephens (Sergio Thompson 78′), Randolph Ramos, Sergio Cunningham, Óscar Villarreal (Kenneth Chase 64′); Héctor Peñaloza (Fabio Da Silva 46′), Yustin Arboleda.

Sporting SM: Orlando Mosquera; Reymundo Aguilar, Jorshua Hawkins, Edgar Alfaro, Jordy Meléndez; Manuel Bonilla, Rolando Botello, Aldair Paredes (Gilberto Herrera 69′); Adonis Villanueva, Jesús González (Norman Early 89′), Alexis Palacios* (Samuel Stewart 82′).

(*) Anotó el gol.