Real Madrid y Manchester City igualaron 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Pese a que en el comienzo el dominio estuvo en favor del conjunto de Pep Guardiola, la actuación de Thibaut Courtois fue clave para mantener el arco en cero. Hasta que a los 36′, Modric y Camavinga iniciaron una gran jugada que terminó en los pies de Vinicius: el brasileño, cerca de la medialuna, sacó un derechazo implacable y puso el 1-0.
Así se fueron al descanso y el Merengue estaba logrando un resultado favorable pese a que no tuvieron un buen comienzo. A los 67′ un error de Camavinga en el fondo le dio la tenencia al City en tres cuartos de cancha y De Bruyne no falló con un remate potente y rasante al palo derecho del portero belga. Era la igualdad 1 a 1.
Con una mayor tenencia del conjunto inglés, el Merengue fue efectivo y logró sacar adelante un juego de ida importante. La vuelta será el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium por un lugar en la final en Estambul.
via Mundo deportivo