Tras la decisión de la Junta Directiva del Deportivo Árabe Unido en colocar un partido más a puerta cerrada para ampliar su sanción luego de los hechos en el estadio Maracaná ante Plaza Amador y por bengalas, la Barra Atlántica ha reaccionado ante esto, indicando que no están de acuerdo con tal decisión.
Andrea Navarro, quien es la presidenta de la Barra Atlántica, dijo a JM Deportes que les da dolor pero no es decisión de ellos, sino del club. «No manejamos esos temas, ellos son los que pierden en taquilla… no estamos de acuerdo pero igual allí estaremos afuera» agregó.
La decisión, que fue comunicada por el presidente del club, Juan Carlos Paniza, no ha sido bien recibida en una de las aficiones que ha demostrado ser fiel en los últimos torneos de Liga Panameña de Fútbol(LPF) con su equipo, el Deportivo Árabe Unido.
«De una manera u otra pensando que pudiese ser un jalón de orejas para los fanáticos para que no hagamos cosas indebidas en las graderías, no me parece correcto, son las decisiones de ellos y no tenemos injerencia alguna» comentó Navarro.
Los colonenses también dan «gracias a Dios», debido a que en el Armando Dely no hay un muro de tanta altura por lo que pueden ver a su equipo arriba de un contenedor o incluso del mismo muro para apoyar a su equipo pese a las sanciones impuestas, tanto en el torneo anterior, como en el presente.
Con respecto a si es una lección o no para la Barra Atlántica, dijo que todos los días se aprende algo y todos los días hay lecciones de vida.
«Nosotros vamos a estar ahí, pendientes de nuestro equipo como siempre. El Árabe Unido estuvo solo una larga temporada cuando no tuvo estadio. Viajaron a Panamá por mucho tiempo solos y los únicos que estábamos sentados en la grada éramos cuatro locos que nos hacíamos llamar Barra Atlántica. Nadie nos va a alejar ni separar del equipo» acotó.
«Lo único que queremos es que el Árabe Unido no se sienta solo, que eso no vuelva a pasar más. Que aunque esté una sola persona en el estadio en donde ellos estén, esté alguien que sea azul, que represente a nuestro grupo y que lleve nuestra pasión» finalizó.
Árabe Unido cumplirá dos partidos más de sanción. El primero ante Chorrillo FC en la fecha 3 el viernes 29, mientras que para la fecha 6 ante Sporting también tendrá que jugarse a puertas cerradas el próximo sábado 20 de agosto.
Por: Raúl Eduardo Cotes. Twitter: @RaulCotes