El técnico Franklin Narváez, nos comentó lo siguiente luego de haber conseguido el Bicampeonato de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el Club Atlético Independiente.

 

¿Qué significa para usted este bicampeonato y para toda la gente de Chorrera?

»Contento, feliz con todo el grupo de la directiva que nos apoyan los jugadores, es más fácil mantenerse con buena regularidad, 2 torneos, ellos lo lograron, fueron momentos difíciles, pero nosotros tenemos un cuerpo técnico de buena categoría, de buen recorrido y supimos manejar las cosas, levantamos los ánimos cuando caímos un poco supimos apretar y bueno, llegamos en buena línea, semifinales, hicimos el trabajo con plaza rival, dificilísimo lo logramos y bueno, en esta final teníamos que hacerlo, tenemos que hacerlo. Sabemos que todo es más laureado, que todo tiene una historia, pero allá dentro. Entrando, cuentan ustedes venían de 5 partidos y lógicamente el cansancio podía salir. Yo creo que esta noche, esta noche el cansancio le salió y nosotros no dejamos que ellos pudieran respirar mucho».

 

¿Cómo ha sido todo ese proceso de ganar 5 títulos en 5 años?

»Bueno realmente muy feliz. Un día como hoy hace 11 años llegamos a primera, a primera división y estuve ahí con el equipo de linealización ascenso y bueno, me tocó en el segundo torneo, llegar a semifinales, juntaron en tiempo extra, nos quedamos. Fue 1 año después fuéramos la quinta para mí la segunda seguida. De verdad que es muy especial, creo que ahorita no, no sé la magnitud de verdad que nunca me puse a pensar en la historia, pero parece que el club no lo había logrado en torneo apertura hoy. Estamos haciendo parte de esa historia y me siento muy orgulloso de ser un panameño que el aporte al fútbol nacional».

 

Profe. ¿Cree que ya el CAI debe ser considerado un grande?

»Realmente no sé, no sé qué gana el club y le dicen que es grande o no es grande. Lo cierto que en los últimos 5 años el club ha sido ganador, entonces estamos dentro de los medios. El club aporta muchos jugadores de la juventud, está creciendo, viendo que ganar es lo más importante. Eso quiere decir en unos 8 o 10 años el club va a estar mucho más grande y eso es lo que estamos trabajando para que llevase».

 

¿Qué esperamos para el próximo torneo?

»Definitivo. La directiva tiene la intención de reforzar el equipo, jugamos con una plantilla corta, este torneo lo logramos, pero lo que viene es muy fuerte en lo que viene. De mucha responsabilidad se quiere competir, vamos a buscar refuerzos y bueno, esperemos a trabajar de la mejor forma para lograr cosas buenas para nuestro fútbol».

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c