La selección de fútbol de Méxicoavanzó a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf tras vencer 2-0 a Costa Rica el sábado, en su partido de cuartos de final jugado en Arlington, Texas. Orbelín Pineda gracias a un polémico penal cobrado por el árbitro hondureño Said Martínez, y Erick Sánchez, fueron los encargados de anotar los goles en la victoria de los aztecas.
Costa Rica tuvo las mejores aproximaciones del primer tiempo. Al minuto 8, Anthony Contreras sacó un disparo desde fuera del área que controló el arquero Guillermo Ochoa.
El árbitro hondureño Said Martínez señaló un penalti a favor de México por una falta de Kendall Waston sobre Henry Martín, al 50. Dos minutos después, Orbelín Pineda cobró el castigo y firmó el 1-0 con un toque sutil, ligeramente a la izquierda del portero Kevin Chamorro.
En el 87′, Roberto Alvarado apareció en el área costarricense por el costado izquierdo, y mandó un pase raso para que Erick Sánchez convirtiera el 2-0 con un remate a bocajarro.
Tras la victoria, México quedó en espera de su rival de semifinales que saldrá este domingo del partido entre Guatemala y Jamaica que se jugará en Cincinatti.